24 de febrero de 2017

II EL ENCINAR, BTT SERIES

Al igual que el año pasado, también en la provincia de Salamanca comenzaba la BTT series, una serie de pruebas puntuables para este circuito.

La primera prueba era en EL Encinar, como no está lejos y el año pasado no estuvo mal,nos decidimos a ir. Había estado lloviendo el día antes, así que sabíamos que nos íbamos a encontrar barro.

A pesar de no ser una prueba federada, el nivel que yo ya vi nada mas empezar la prueba era bastante alto, un ambiente, que a mi sinceramente no me gusta. No digo que sea malo, pero no me hace.

el encinar btt series (3)

Nos dispusimos en la salida, y nada mas dar comienzo el ritmo fue brutal, tanto que yo me quedé de las ultimas. Cuando ya llevaba 5 kilómetros miré para atrás y venían 2 bicis “escoba” así que si,literalmente era de las ultimas.

Al llegar a un cruce, había una persona, zamorana además, parada hablando por teléfono y a su lado una chica de protección civil. Los dos chicos “escoba” se pararon y nos dijeron “a la derecha” pues seguimos.

No veíamos a nadie delante,y continuamos y continuamos. Hasta que de repente nos damos cuenta de que no vemos ni una sola rodada. A pesar de encontrarnos alguna que otra cinta amarilla colgada de los arboles. Cuando llevábamos 3 kilómetros o así, decidimos darnos la vuelta porque era imposible que fuéramos bien. De repente nos encontramos con los dos chicos “escoba” que nos dicen que somos las únicas que vamos bien, de mas de ¡¡¡200 corredores!!! pero que están todos parados en un sitio. Decidimos tirar para El Encinar, sin saber muy bien el sitio mas rápido. A todas estas, me llama mi marido para decirme que se había suspendido la prueba, así que definitivamente, nuestra decisión fue volver a la salida.

Al llegar, malestar,lógicamente, por parte de todos los participantes. Sobre todo, o al menos para mi, que habíamos malgastado una mañana para poder disfrutar de nuestro deporte favorito.

Al parecer, una moto que iba delante se equivocó, y la chica de protección civil se limitó ha seguir indicando que era por donde había tirado la moto por donde tenia la gente que ir.

el encinar btt series (2)