Otra ruta mas que me ha enseñado Alberto, No es extramedamente dura, pero tiene sus subiditas y además en cuanto a distancia no está nada mal. La realizamos el pasado 2 de noviembre.
No salieron unos 73 km. La máxima distancia que he hecho fue cuando fuimos hasta Villarrin (otra opción)
Cogimos la carretera de Villalpando y en Beneguiles nos desviamos hasta Gallegos, no sin antes subir la subidita que hay nada mas salir de Beneguiles. Dirección villalube, malva y luego hacia Castronuevo, para regresar por la carretera de Villalpando hasta Zamora.
Buena mañana, con una distancia mas que razonable
21 de noviembre de 2016
6 de noviembre de 2016
I MARCHA BTT TITAN MATACUCOS
Nos acercamos hasta Venialbo, aquí en Zamora, el pasado día 30 de octubre para participar en la I Marcha Btt Titán Matacucos.
El día amanecía con niebla, así que según íbamos por la carretera hasta dicho pueblo íbamos temiéndonos lo peor, sin embargo nada mas empezar la carrera se despejó y nos hizo una jornada fantástica.

Dos rutas, una de 58 km y otra de 43 km. mi elección fue ésta última. Con la inscripción teníamos un desayuno de bienvenida, bolsa de corredor, con una botella de vino y dos avituallamientos en la ruta corta y tres en la larga. Al llegar también teníamos para reponer fuerzas; fruta, barritas, bebidas, embutido y tortillas.
Organizado por el Ayuntamiento de Venialbo, todo estuvo genial. Toda la ruta estaba perfectamente marcada. Fue una ruta sencilla, todo caminos, sin nada de senderos. Eso, junto a que el terreno estaba perfecto porque no había nada de barro, hizo que para mi fuera la ruta ideal.
Me fui haciendo fotos durante el recorrido, porque lo iba disfrutando un montón, la verdad.
El tramo final del recorrido lo hice con Oscar, un compañero que conocí en marchas anteriores y que me fue esperando. Siempre es agradable hacer la marcha en compañía.
Llegué la primera de las chicas, así que conseguí hacer pódium, haciendo mas redonda la jornada. Unas botellas de Bodegas Campiña, que ya hemos empezado a disfrutar. Hice una media de 18km/h dato que para mi, está muy bien.

Tengo un video subido a YouTube, así que aquí os lo dejo:
El día amanecía con niebla, así que según íbamos por la carretera hasta dicho pueblo íbamos temiéndonos lo peor, sin embargo nada mas empezar la carrera se despejó y nos hizo una jornada fantástica.
Dos rutas, una de 58 km y otra de 43 km. mi elección fue ésta última. Con la inscripción teníamos un desayuno de bienvenida, bolsa de corredor, con una botella de vino y dos avituallamientos en la ruta corta y tres en la larga. Al llegar también teníamos para reponer fuerzas; fruta, barritas, bebidas, embutido y tortillas.
Organizado por el Ayuntamiento de Venialbo, todo estuvo genial. Toda la ruta estaba perfectamente marcada. Fue una ruta sencilla, todo caminos, sin nada de senderos. Eso, junto a que el terreno estaba perfecto porque no había nada de barro, hizo que para mi fuera la ruta ideal.
Me fui haciendo fotos durante el recorrido, porque lo iba disfrutando un montón, la verdad.
El tramo final del recorrido lo hice con Oscar, un compañero que conocí en marchas anteriores y que me fue esperando. Siempre es agradable hacer la marcha en compañía.
Llegué la primera de las chicas, así que conseguí hacer pódium, haciendo mas redonda la jornada. Unas botellas de Bodegas Campiña, que ya hemos empezado a disfrutar. Hice una media de 18km/h dato que para mi, está muy bien.
Tengo un video subido a YouTube, así que aquí os lo dejo:
26 de octubre de 2016
III RUTA BTT MORALES DEL VINO
Nuevamente nos dimos cita este año en Morales del Vino, aquí en Zamora, para participar en la 3 marcha organizada por Maratón Bike peregrino que hacían en este pueblo.

Dos recorridos, el largo con con 80 km, y el corto de 55 km. Yo me decidí, por este ultimo.
Habíamos realizado esta misma ruta un par de semanas antes, y no me pareció excesivamente complicada. Una gran subida, la famosa Carba, que poniendo pie a tierra se conseguía subir, por lo demás, aparentemente no entrañaba ningún tipo de dificultad.
El problema vino cuando el pasado día 23, cuando se celebraba la ruta, había llovido un montón días antes con lo cual el terreno estaba lleno de barro casi en todo el recorrido.
Se me hizo muy dura, la verdad. El aire y el barro son dos cosas, que no puedo con ellas y mis piernas me fallaban. Pero al tran tran como yo digo, conseguí llegar.
En ningún momento del recorrido noté que me podía perder, estaba todo muy bien señalizado y como siempre en los cruces voluntarios de la organización indicándote el camino.
En la ruta corta teníamos dos avituallamientos, muy completos. A mayores al llegar a meta nos daban un picoteo que siempre se agradece.
En el sorteo me tocó una cena en un burger de Morales, que era uno de los patrocinadores de la prueba, así que fenomenal.

Aquí os pongo el video del primer día que hicimos la ruta, a que el día de la ruta no llevé la cámara.
También algunas fotos de la organización y mías.

Mi pobre bici:


Aqui os dejo el video de la ruta hecha dos semanas antes. El terreno nada tenia que ver como estaba.
Dos recorridos, el largo con con 80 km, y el corto de 55 km. Yo me decidí, por este ultimo.
Habíamos realizado esta misma ruta un par de semanas antes, y no me pareció excesivamente complicada. Una gran subida, la famosa Carba, que poniendo pie a tierra se conseguía subir, por lo demás, aparentemente no entrañaba ningún tipo de dificultad.
El problema vino cuando el pasado día 23, cuando se celebraba la ruta, había llovido un montón días antes con lo cual el terreno estaba lleno de barro casi en todo el recorrido.
Se me hizo muy dura, la verdad. El aire y el barro son dos cosas, que no puedo con ellas y mis piernas me fallaban. Pero al tran tran como yo digo, conseguí llegar.
En ningún momento del recorrido noté que me podía perder, estaba todo muy bien señalizado y como siempre en los cruces voluntarios de la organización indicándote el camino.
En la ruta corta teníamos dos avituallamientos, muy completos. A mayores al llegar a meta nos daban un picoteo que siempre se agradece.
En el sorteo me tocó una cena en un burger de Morales, que era uno de los patrocinadores de la prueba, así que fenomenal.
Aquí os pongo el video del primer día que hicimos la ruta, a que el día de la ruta no llevé la cámara.
También algunas fotos de la organización y mías.
Mi pobre bici:
Aqui os dejo el video de la ruta hecha dos semanas antes. El terreno nada tenia que ver como estaba.
4 de octubre de 2016
RUTA POR LA ALBERCA
En plena sierra de Francia, hice un recorrido de 35 km. No puede haber un paisaje tan chulo. Casi todo el recorrido eran camino con lo cual se hacia fácil pedalear por él. Subidas tendidas, tirando de plato pequeño y piñón grande, pero realizándolo pausadamente y a un ritmo constante.
Las vistas desde arriba eran una maravilla. Mucho calor, pero yendo bien hidratada, se llevaba bien.

El pueblo de La Alberca tiene unas calles y plaza muy bonitas, así que no pudo faltar la foto de rigor.
Las vistas desde arriba eran una maravilla. Mucho calor, pero yendo bien hidratada, se llevaba bien.
El pueblo de La Alberca tiene unas calles y plaza muy bonitas, así que no pudo faltar la foto de rigor.
28 de septiembre de 2016
III RUTA ALFABIKE
El pasado domingo día 18 de septiembre nos acercamos hasta Pereruela para participar en la que para mi ya era la segunda vez de la Ruta Alfabike, organizada por Maratón bike peregrino.
Dos recorridos a elegir: 64 km para la ruta larga y 40 km para la corta. Opté por esta ultima.
Habíamos ido unos días antes a hacer la ruta y la verdad es que no era demasiado complicada. Dureza, la justa y el terreno no estaba mal.

Participábamos unos 200 ciclistas, dispuestos a pasar una jornada disfrutando de nuestro deporte favorito.

Tras una vuelta neutralizada por el pueblo, comenzamos la marcha. El recorrido era similar al del año pasado. En todo momento iba viendo gente, así que yo tranquila.
No os he podido poder fotos porque no las hice, apenas paré en el primer avituallamiento para rellenar algo el kamelback y seguir, ya que me parecía que iba de las primeras chicas.
Con esa mentalidad fui hasta casi los últimos kilómetros, de hecho quedé tercera. Hubiera quedado segunda, pero la larga subida, aunque tendida, con el viento en contra se me hizo duda, al ir yo sola. Me adelantó una chica, que ella si tenía la suerte de ir acompañada y en el ultimo kilometro me adelantó.

Tampoco quedé mal de tiempo. La primera entró con un tiempo de 2 horas y 49 minutos, la segunda 2 horas con 50 minutos y yo, 2 horas con 53 minutos. Así que estuvimos las tres ahí.
Alberto quedó 9 ,de la ruta larga, tambien con un muy buen tiempo para el poco tiempo del que dispone para entrenar.

Como siempre una organización de 10. En la ruta corta había dos avituallamientos tanto de solido como de liquido y toda estaba marcada perfectamente. En ningún momento, yo al menos, sentí que me podía perder.
Premios para las chicas y chicos. Un picoteo al llegar que sabe a gloria y esperando para participar en la siguiente.

Os pongo un pequeño video que grabe durante los primeros kilómetros del recorrido:
Dos recorridos a elegir: 64 km para la ruta larga y 40 km para la corta. Opté por esta ultima.
Habíamos ido unos días antes a hacer la ruta y la verdad es que no era demasiado complicada. Dureza, la justa y el terreno no estaba mal.
Participábamos unos 200 ciclistas, dispuestos a pasar una jornada disfrutando de nuestro deporte favorito.
Tras una vuelta neutralizada por el pueblo, comenzamos la marcha. El recorrido era similar al del año pasado. En todo momento iba viendo gente, así que yo tranquila.
No os he podido poder fotos porque no las hice, apenas paré en el primer avituallamiento para rellenar algo el kamelback y seguir, ya que me parecía que iba de las primeras chicas.
Con esa mentalidad fui hasta casi los últimos kilómetros, de hecho quedé tercera. Hubiera quedado segunda, pero la larga subida, aunque tendida, con el viento en contra se me hizo duda, al ir yo sola. Me adelantó una chica, que ella si tenía la suerte de ir acompañada y en el ultimo kilometro me adelantó.
Tampoco quedé mal de tiempo. La primera entró con un tiempo de 2 horas y 49 minutos, la segunda 2 horas con 50 minutos y yo, 2 horas con 53 minutos. Así que estuvimos las tres ahí.
Alberto quedó 9 ,de la ruta larga, tambien con un muy buen tiempo para el poco tiempo del que dispone para entrenar.
Como siempre una organización de 10. En la ruta corta había dos avituallamientos tanto de solido como de liquido y toda estaba marcada perfectamente. En ningún momento, yo al menos, sentí que me podía perder.
Premios para las chicas y chicos. Un picoteo al llegar que sabe a gloria y esperando para participar en la siguiente.
Os pongo un pequeño video que grabe durante los primeros kilómetros del recorrido:
21 de septiembre de 2016
SUBIDA A LOS LAGOS DE COVADONGA
Aprovechando nuestras vacaciones en Asturias, y dado el fantástico paisaje que teníamos al rededor de la casa rural donde nos alojábamos, Alberto decidió llevarse la bici, para poder disfrutar de los puertos cercanos y también programar un día para subir a los Lagos de Covadonga.

Ya había subido por primera vez hacia dos años y le apetecía repetir.
Hicimos coincidir la jornada con el primer día, después del verano, que dejaban subir coches, porque la idea era que el peque y yo ibamos en coche y nos parabamos en los distintos miradores para ver pasar nuestro ciclista.
Las circunstancias no eran las mejores, porque había niebla y las vistas no eran muy buenas, pero la temperatura para subir era la ideal.
La idea era que nosotros llegaríamos hasta arriba, donde le esperaríamos, se cambiaba, montábamos la bici en el porta bicis y para abajo, pero como podéis ver en esta foto, había tanta gente que quería subir que al final, Alberto llegó a los lagos y bajó a nuestro encuentro.

Esta vez como teníamos la cámara, la pusimos en el manillar de la bici y fue grabando la subida. He puesto un video en YouTube, con unos minutos para que veáis esta ascensión a los famosos lagos de Covadonga.
Ya había subido por primera vez hacia dos años y le apetecía repetir.
Hicimos coincidir la jornada con el primer día, después del verano, que dejaban subir coches, porque la idea era que el peque y yo ibamos en coche y nos parabamos en los distintos miradores para ver pasar nuestro ciclista.
Las circunstancias no eran las mejores, porque había niebla y las vistas no eran muy buenas, pero la temperatura para subir era la ideal.
La idea era que nosotros llegaríamos hasta arriba, donde le esperaríamos, se cambiaba, montábamos la bici en el porta bicis y para abajo, pero como podéis ver en esta foto, había tanta gente que quería subir que al final, Alberto llegó a los lagos y bajó a nuestro encuentro.
Esta vez como teníamos la cámara, la pusimos en el manillar de la bici y fue grabando la subida. He puesto un video en YouTube, con unos minutos para que veáis esta ascensión a los famosos lagos de Covadonga.
31 de agosto de 2016
RUTA POR SAYAGO
El pasado domingo hicimos una nueva ruta para mí, por tierras sayaguesas.

Salimos hacia la carretera de Pereruela pero enseguida nos desviamos hacia Tardobispo para pasar por La Tuda y llegar hasta el cruce que nos llevaría hasta Fresno de Sayago, Sobradillo de Palomares y regresar de nuevo hacia Tardobispo, para llegar hasta casa.
En total unos 65 km, por carreteras con poco trafico, no demasiado llana pero con subidas razonables y asequibles.
Salimos hacia la carretera de Pereruela pero enseguida nos desviamos hacia Tardobispo para pasar por La Tuda y llegar hasta el cruce que nos llevaría hasta Fresno de Sayago, Sobradillo de Palomares y regresar de nuevo hacia Tardobispo, para llegar hasta casa.
En total unos 65 km, por carreteras con poco trafico, no demasiado llana pero con subidas razonables y asequibles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


