7 de julio de 2016

VI MARCHA RIONEGRO DEL PUENTE

El pasado domingo día 3 de julio nos fuimos hasta la localidad zamorana de Rionegro del puente para participar en la marcha cicloturista que organizaba el club deportivo Los Sherpas.

Se podía optar por dos recorridos uno corto de 39 km, y otro largo de 49.

Buen ambiente en la salida, como en todas las marchas a las que vamos. Unos 300 participantes.

IMG_20160703_090146

Recogida de dorsales. El que quisieras, podías hasta elegir numero que digo yo que ¿para que?

No era competitiva, no estaba cronometrada. Vale, hasta ahí como todas a las que vamos, pero que en el fondo haya chip o no, a todos nos gusta saber si hemos hecho mejor tiempo que Fulano o Mengano, y el que diga lo contrario, miente.

Falta garrafal para mi, pues que el numero de dorsal no fuera con el nombre. Me pasa algo a lo largo de la carrera, me quedo sin conocimiento y vete tu a saber como me reconocen. Yo siempre llevo encima el DNI, en mi kamelback, que llevo de todo, pero estos “pro” que por no llevar yo creo que no llevan ni cámara…en fin….

Vamos con el recorrido. Todos empezamos la marcha, los dos recorridos juntos y llegado a un punto, la flecha azul te indicaba recorrido corto y flecha roja, recorrido largo. Nadie controlando quien iba para una distancia u otra. Todo muy bien señalizado, eso si. Difícil perderse. Estaba lleno todo de cintas blancas y rojas y en las zonas peligrosas miembros del club advirtiéndote del peligro.

IMG_20160703_113322

El 90% del recorrido era sendero, single track, campo a través, pero literal. ya veréis en el video hasta donde llegaba la hierba. Para mi gusto demasiado técnica. No he oído tantos “clacs” de quitar las calas a los de delante y detrás en mi vida.

Avituallamientos, correctos. Solo paré en uno a rellenar la mochila de agua y comer un poco de fruta.

Llegué cansadísima, mas que nada por la tensión a la que iba durante todo el recorrido, con un dolor de brazos increíble. Pero bueno, ya sabemos como es esta marcha y está claro, si se quiere se va, y sino, pues nos hacemos otras rutas.

IMG_20160703_213649

Os dejo el video de rigor que he subido a youtube:


29 de junio de 2016

RUTA HACIA VILLARIN

La primera idea para pasar este día montando en bici era ir por la carretera de Torres del Carrizal, llegar hasta Villarin de Campos para después tomar la carretera que nos llevaba hasta Castronuevo y regresar por la carretera de Villalpando hasta Zamora.

El viento soplaba muy fuerte por eso si girábamos en Castronuevo íbamos a tener mas aire de frete, con lo cual dimos la vuelta hacia Manganeses, Piedrahita de Castro, Moreruela y Cubillos.
Y así el viento ya nos daba a favor y vinimos a muy buena velocidad.

villarin

Esta zona por la que nos movemos, como ya os he contado en mas de una ocasión, son carreteras con poca circulación y tiene atajos con lo cual aunque salgas pensando una ruta, dependiendo de las inclemencias, del tiempo en este caso, puedes tomar vías alternativas.
Casi 74 km

junio'16 (4)

22 de junio de 2016

I DUERO EXTREM BTT MARATON

El pasado día 19 tuvo lugar por primera vez en Zamora la Duero Extrem BTT Maratón. Organizada por el C.D. Maratón BIke Peregrino, Club organizador también de la Alfabike y la Ruta de Morales.

IMG_20160619_081500IMG_20160619_083531

Tres recorridos: 50 km, 90 km y 123 km. Opté por la ruta corta. Mi marido por la de 90 km.
Nos dimos salida algo mas de 200 participantes, desde la ciudad deportiva hacia Valorio. Para llegar hasta el monte Palomares.

WhatsApp-Image-20160620 (1)WhatsApp-Image-20160620

El primer y único avituallamiento para la ruta corta, estaba en una pradera a unos 23 km. No iba mal de fuerzas, así que no paré. Así aprovechaba para adelantar a todos los que me habían adelantado antes a mi, que eran bastantes. y comenzaron las bajadas peligrosas y mi caída. No fue en una bajada muy difícil, pero había arena y la rueda de delante me jugó una mala pasada y me caí, dándome en la cabeza y cayendo contra un alambre de espinos oxidado.

Me recuperé y ya la marcha no la llevé al mismo ritmo. Decidí tomármelo con mas calma porque iba algo tocada. Pasados unos kilómetros de la caída, paré a tomarme un paracetamol a ver si se me pasaba el dolor de cabeza.

IMG_20160619_173615IMG_20160619_173659IMG_20160619_173716

Desde luego dar las gracias a David, de la organización, que estaba avisando en aquellas bajadas peligrosas y vino en seguida a ver que me pasaba y si llamábamos a la ambulancia. Pero yo no quise. Después de comer me fui a urgencias y me pusieron el tétanos. Y a recuperarse en casita.
Por lo demás, continué la ruta cómodamente, se me hicieron largos los últimos kilómetros.

Cuando iba a coger la carretera de Almaraz, vi a Pedro, de la organización, que me dio la vida dándome un trozo de bocata de lomo, me supo a gloria. Eso me pasó por olvidarme de coger una barrita que siempre llevo. El gel que me tomé a mitad de la prueba fue suficiente para el momento, pero no para después.

Pasé por debajo del puente de los poetas, y cogí el carril bici, donde estaba mi hijo, que me dio muchas fuerzas para llegar, aunque se quedó un poco preocupado por verme las heridas.
Llegada a meta a la ciudad deportiva y ruta terminada.
Las 6 primeras mujeres teníamos medalla

IMG-20160619-WA0004

Alberto llegó con un tiempo de 4 horas y 16 minutos, y fue el primero de su ruta, así que contentísimo, porque se encontró muy bien durante toda la ruta.


Y como va siendo habitual, aquí tenéis un video que he subido a mi canal de youtube:


1 de junio de 2016

MTB DE LA MUJER, TEST THE BEST CERCEDILLA

El pasado día 28 nos acercamos hasta Cercedilla para poder pasar un día dedicado al mountainbike. Se celebraba el Test the best, una feria donde había representación de las mejores marcas del mercado:

BPRO de la mujer

Por lo que fuimos fue para participar en el B-pro MTB de la mujer. Una carrera solo para mujeres que se realizaba por la tarde. Como íbamos a ir todo el día, también me apunté a un taller de técnica de nivel avanzado y participé en una charla que nos daba una psicóloga sobre como afrontar el miedo.

En el taller de técnica aprendimos a sortear varios obstáculos: ramas, piedras grandes y pequeñas, también a hacer caballitos y técnica para subir pendiente pronunciada. A este taller asistimos unas 45 mujeres.

IMG_20160528_132125

Terminado el taller, nos dirigimos al pueblo y allí la organización tenia una sitio como un garaje muy grande donde podías dejar tu bici. así lo hice para irnos a comer.
Acercándose ya la hora de la salida, nos fueron poniendo según nuestro nivel: inicial o avanzado. Yo estaba situada en el avanzado.
Participábamos unas 250 mujeres. Con la inscripción nos daban un maillot, así que íbamos todas vestidas igual.

IMG_20160528_164756

Se dio la salida y comenzamos. Salimos del pueblo por alguna que otra cuesta para entrar de lleno en plena sierra. Un terreno de subidas y bajadas. El suelo era bastante desigual, lleno de piedras grandes y raíces de los arboles.

imagegallery-992-574b17818e913

Pero la verdad es que el recorrido era chulísimo

imagegallery-1003-574d4a1e4a173

Conseguí llegar segunda

clasificacion

Y aquí me tenéis con la primera y la tercera:

IMG_20160528_181049

Lavado de bici y para Zamora.

IMG_20160528_182343

Y aqui os pongo un pequeño video resumen de la marcha:


24 de mayo de 2016

VI MARCHA BTT ARROZ A LA ZAMORANA CARBAJALES

El pasado 15 de Mayo nos desplazamos hasta la localidad de Carbajales de Alba, aquí en la provincia de Zamora, para participar en la VI Marcha BTT “Arroz a la zamorana”.

Ya nada mas llegar el ambiente era increíble. La plaza del pueblo estaba ambientadisima, y se esperaban a cerca de 450 corredores, que harían o la marcha corta de 50 km. o la larga de 68 km.

IMG_20160515_090042 IMG_20160515_085913

Aquí falta Alberto, que estaba en las primeras posiciones:

biker duri.2JPG

Con el dorsal personalizado (esto me encantó) te regalaban un pan de Carbajales (esto también, buen desayuno nos hemos pegado), tan típico del pueblo. Llevé mi maquina deportiva. Por cierto ahora me ha dado por hacerme una trenza, así no se me enreda tanto el pelo.

IMG_20160515_085024 IMG_20160515_083919

La tónica dominante de la ruta fue el barro. Auténticos lodazales que se hacían imposible de transitar montada, al menos yo. Había valientes que si eran capaces, tendrían mas técnica o mas fuerza. Para mi algunos tramos fueron imposibles. Fotos cortesía de los compañeros del grupo Bikers Duri:

biker duri bikers duri

El primer avituallamiento estaba en Domez. Había todo tipo de comida, yo me limité a rellenar el camelbak, por si acaso me quedaba si agua, comer un plátano y un vaso de acuarius. Manguerazo a la bici y a seguir. Esta vez por la ribera del rio Aliste. El paisaje fue una maravilla durante toda la ruta.

web carbajales (12)

En Losacio había otro avituallamiento, y allí se podía decidir si tomar la ruta larga o la corta, evidentemente mi decisión fue la corta.

Llegué a Muga de Alba para después encarar un camino ancho, largo y extenso con muchos toboganes. No veía llegar el final. Cuando pensé que ya llegaba, .....otra subidita, pero con buen desarrollo y a un ritmo cómodo conseguía subir.

Por si había tenido poco barro durante la ruta, los metros antes de llegar al pueblo de Carbajales, también estaban llenitos de barro, pero los pasé sin ningún problema y conseguí llegar a meta.

Sin título

Una organización fantástica, en todos los cruces personal de protección civil o voluntarios, ambulancia de Cruz Roja y la ruta me encantó. Llegué cansada pero mereció la pena.

IMG_20160515_154257_706

Las bicis, pues llenitas de barro, aunque fue un barro del que se quita bien.

IMG_20160515_145253

Aqui os dejo un video resumen que he subido a mi canal de youtube de lo que fue la ruta:


18 de mayo de 2016

RUTA BTT NUEZ DE ALISTE

El pasado día 1 de mayo nos desplazamos hasta Nuez de Aliste, aquí en la provincia de Zamora para realizar una ruta a través de los montes de la comarca de Aliste.

IMG_20160501_093429

Todo fue un subir y bajar constante. A mi sinceramente no me gustó demasiado. Primero la organización. Había dos recorridos, uno de 24 km y otro de 43 km. Cuando me refiero al tema de organización quiero decir, que los dos recorridos comenzaban igual, y en un desvío , se tiraba o a la ruta corta o a la larga. Desde mi punto de vista, considero que en ese desvío debía de haber habido una persona tomando nota de que dorsales iban para una ruta u otra, porque por ejemplo, yo cuando he llegado a meta, no se como podrán haber sabido si era de la larga o de la corta.

IMG_20160501_120058

Aunque por otro lado, esto que apunto, les debería de dar igual porque no hubo una clasificación final, cosa que a mí me gusta saber cuando acabo este tipo de marchas, sino, no se para que nos dan dorsales. Esa es mi reflexión.
En cuanto a la ruta. Paisaje típico alistano, precioso, pero no lo disfruté, porque todo era subir y bajar, sin apenas tramos llanos donde puedes recuperar.
Aquí os dejo un video de uno de los tramos, grabado por cierto con la cámara de la que os he hablado recientemente.


11 de mayo de 2016

RUTA DE LA COLZA

EL pasado día 23 como era fiesta era un día ideal para salir con la bici. no tanto por el clima que hacia porque llovía, levemente, pero era una fina lluvia.
Tenia ganas de aprender a manejar el GPS para poder seguir diferentes rutas que he visto que estaban subidas al Wikiloc.

Nos decantamos por la que los amigos de BikersDuri habían ya realizado y subido y que ellos llaman la ruta de la colza porque en esta época del año, los campos de este cereal están en pleno apogeo de floración. RUTA DE LA COLZA
ruta colza (9)
Tras unos primeros momentos de confusión con el gps, porque no me aclaraba muy bien y encima la lluvia, comenzamos la ruta. La lluvia cesó y comenzamos a rodar.

Nos encontramos con mucho barro, así que este tipo de rutas tendremos que intentarla hacer cuando no haya barro porque sino, las bicis después sufren, y no estamos para que se nos estropeen. Había zonas donde las ruedas se quedaban clavadas.
ruta colza (8)
Aproveché también para probar de verdad mi nueva cámara deportiva. Así que llevaba el manillar lleno de aparatos.

ruta colza (11)