Esta es una entrada practica, para aquellos que cuando pinchamos no nos conformamos con tirar la cámara y comprar otra nueva, que oye, si te lo puedes permitir, muy bien, pero sino, tenemos que arreglar el pinchazo nosotros.
Sacamos la cámara y lo primero que haremos será intentar localizar el origen del pinchazo. En este caso era como un alambre pequeñito que se había clavado en la cubierta.
Se lo quitamos con la ayuda de unos alicates y revisamos bien por dentro de que no haya mas.
Hinchamos la cámara, y en el lavabo o fregadero, ponemos el tapón y echamos agua, la suficiente para poder sumergir la cámara como veis en la foto. Y nos ponemos a buscar el pinchazo. Donde salgan burbujas, es que por ahí sale aire, y ahí tenemos nuestro problema.
Secamos. Como veis casi ni se parecía, pero ahí está.
Lijamos muy bien la superficie donde está el pinchazo.
Echamos un poco de pegamento
Y con el dedo hacemos un circulo algo mas grande que el parche y procurando que el pinchazo nos quede en el medio. Dejamos que le de el aire unos minutos para que se evapore el disolvente que tiene el pegamento.
Quitamos el papel de plata que tiene el parche
Y lo ponemos lo mas centrado posible en nuestro pinchazo.
Ayudaros de algún utensilio para pegarlo bien. Siempre de dentro hacia fuera.
Ahora tenemos que quitarle el plástico transparente que cubre el parche. Para ello, doblamos un pelín con el fin de que se nos raje en el medio
Para que así, quitemos el plástico, de dentro para fuera, para no levantar el parche.
Ya lo tenemos.
Ahora hay que comprobar que ha quedado bien, para ello hacemos lo mismo que antes, introducirlo en el lavabo con agua y ver si salen burbujitas. Como salgan, malo. Te toca repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario