5 de junio de 2017
VII MARCHA BTT ARROZ A LA ZAMORANA CARBAJALES
El año pasado la disfruté mucho la verdad.
Este año habían preparado 3 rutas: 75 km, 58 km y 30 km.
Me apunté a la marcha mediana, si bien es cierto que tenía claro que debido a mi falta de tiempo y por consiguiente, falta de entrenamiento, si en algún momento veía que no iba a ser capaz de enfrentarme a la mediana, no iba a tener ningún reparo en hacer la corta.
Parto de la base que ahora trabajo la jornada entera y no tengo el tiempo necesario para salir todos los días como el año pasado. Pero no por ello quiero dejar de renunciar a este deporte que tanto me está aportando.
Como siempre una magnífica organización. Tanto antes como durante la marcha. Todo indicado perfectamente. Buenos avituallamientos y siempre personal avisando en cruces y en tramos complicados.
Hice los 30 km fenomenal, sin sufrir. Saludando como siempre os digo, a todas las personas que ya voy conociendo desde que empecé a montar en bici. ¿que hubiera podido con la ruta mediana? Pues probablemente, no lo dudo. Pero desde luego que hubiera tardado bastante y sufrido otro tanto y con un peque de 10 años y teniendo que trabajar al día siguiente, es la mejor opción que pude hacer.
2 de abril de 2017
RUTA AL PINO DE GEMA
Esta mañana de domingo la hemos dedicado en ir hasta el pino de Gema. Un pino emblemático en uso pinares de la localidad zamorana de Gema.
Salimos hacia Villaralbo como si fuéramos hasta el Viso, por caminos que ya voy conociendo, salvo que al llegar a la carretera que inicia esta subida ,tiramos hacia la derecha en dirección a gema.
La subida al pinar es un pelín inclinada, pero tendida así que poco a poco conseguí subirla. Al llegar foto de rigor con el impresionante pino.
En esta época del año el campo empieza a estar precioso:
Tras reponer fuerzas iniciamos
el regreso, en total unos 47 km con una compañía inmejorable
VINTORO BIKE
El pasado domingo día 26 nos acercamos hasta Toro para disfrutar de la que seria una ruta fantástica. Durante toda la semana amenazaba una lluvia horrible, pero según iban pasando los días las probabilidades de lluvia iban bajando y el día del evento, el tiempo nos respetó muchísimo y durante la ruta no cayó ni una gota.
Nos presentamos unos 300 corredores, unos para hacer la ruta larga de 60 km y una mas corta, por la que yo me decanté que tenia un recorrido de 40 km.
Saludando a amigos que ya voy conociendo en estas rutas, que es un autentico placer ir conociendo gente con la misma afición.
La ruta era súper chula, por pinares, jaras, senderos, algunos tramos con una dificultad técnica bastante alta, pero salvable, en mi caso, despacio y poco a poco.
Los últimos 5 km fueron los mas complicados. Por un sendero pegando al rio y la cuesta final que acababa en la meta en la plaza de la colegiata.
24 de febrero de 2017
II EL ENCINAR, BTT SERIES
Al igual que el año pasado, también en la provincia de Salamanca comenzaba la BTT series, una serie de pruebas puntuables para este circuito.
La primera prueba era en EL Encinar, como no está lejos y el año pasado no estuvo mal,nos decidimos a ir. Había estado lloviendo el día antes, así que sabíamos que nos íbamos a encontrar barro.
A pesar de no ser una prueba federada, el nivel que yo ya vi nada mas empezar la prueba era bastante alto, un ambiente, que a mi sinceramente no me gusta. No digo que sea malo, pero no me hace.
Nos dispusimos en la salida, y nada mas dar comienzo el ritmo fue brutal, tanto que yo me quedé de las ultimas. Cuando ya llevaba 5 kilómetros miré para atrás y venían 2 bicis “escoba” así que si,literalmente era de las ultimas.
Al llegar a un cruce, había una persona, zamorana además, parada hablando por teléfono y a su lado una chica de protección civil. Los dos chicos “escoba” se pararon y nos dijeron “a la derecha” pues seguimos.
No veíamos a nadie delante,y continuamos y continuamos. Hasta que de repente nos damos cuenta de que no vemos ni una sola rodada. A pesar de encontrarnos alguna que otra cinta amarilla colgada de los arboles. Cuando llevábamos 3 kilómetros o así, decidimos darnos la vuelta porque era imposible que fuéramos bien. De repente nos encontramos con los dos chicos “escoba” que nos dicen que somos las únicas que vamos bien, de mas de ¡¡¡200 corredores!!! pero que están todos parados en un sitio. Decidimos tirar para El Encinar, sin saber muy bien el sitio mas rápido. A todas estas, me llama mi marido para decirme que se había suspendido la prueba, así que definitivamente, nuestra decisión fue volver a la salida.
Al llegar, malestar,lógicamente, por parte de todos los participantes. Sobre todo, o al menos para mi, que habíamos malgastado una mañana para poder disfrutar de nuestro deporte favorito.
Al parecer, una moto que iba delante se equivocó, y la chica de protección civil se limitó ha seguir indicando que era por donde había tirado la moto por donde tenia la gente que ir.
16 de enero de 2017
CUBRE ZAPATILLAS SPIUK
Otra de las cosas importantes que debemos de ponernos cuando salgamos en pleno invierno y soportemos bajas temperaturas como ocurre aquí en Zamora son unos cubre botas.
También en este sentido existen diferencias. He optado por unos cubre botas de la marca Spiuk. Nada tiene que ver que mis zapatillas sean de esta marca, la verdad. Me parecieron bastante asequibles y me decidí por ellas.
Son de neopreno. Ajustan en la parte de detrás con una cremallera, y en la suela con velcro. La puntera está reforzada y tiene reflectantes por si salimos de noche.
Zapatilla Spiuk Altube M MTB 2017
A raíz de animarme otra vez a iniciarme con los pedales automáticos, y tener ya algo mas de confianza, decidí también compararme unas nuevas zapatillas, que fueran mejores que las que tenia inicialmente.
Me decidí por las Spiuk altube mtb, me gustó mucho el diseño y sobre todo el ajuste al pie, la suela mas dura que las que tenia antes y por ultimo el color.
En la tienda me ajustaron las calas, aunque como siempre hay que ir probando las primeras veces que salga con ellas, por si hay que moverlas o no.
En principio he salido con ellas y no he tenido ningún tipo de problema. No he salido por montaña con ellas aun, pero desde luego de momento la sensacion es bastante buena
CULOTE LARGO ESPECIAL MUJER
Ya os comenté a los que me seguís en Instagram que cuando comenzó el frio me compré un culote largo de la marca Gore Bike Wear.
Lo primero que me gustó para decidirme a comprarlo de esta marca es que era especifico de mujer.
Es de tirantes, con lo cual la parte de la barriga hace que vaya mas abrigada y a la vez ajuste mejor. Tiene unos corchetes a la altura del pecheo para impedir que los tirantes se nos abran.
Y la característica principal que más me ha gustado es que tiene dos cremalleras en la parte de detrás para que podamos hacer pis, sin tener que bajarnos los tirantes, con lo que todo eso conlleva: quitarnos la cazadora, camisetas, etc.…
He notado también una gran mejora en el tejido. En los días de frio intenso como hace aquí en Zamora donde a veces salimos hasta con grados bajo cero, no me hace pasar tanto frio como con los culotes mas normales que tenia cuando empecé a montar en bici. Hay que ir mejorando poco a poco.

