24 de mayo de 2016

VI MARCHA BTT ARROZ A LA ZAMORANA CARBAJALES

El pasado 15 de Mayo nos desplazamos hasta la localidad de Carbajales de Alba, aquí en la provincia de Zamora, para participar en la VI Marcha BTT “Arroz a la zamorana”.

Ya nada mas llegar el ambiente era increíble. La plaza del pueblo estaba ambientadisima, y se esperaban a cerca de 450 corredores, que harían o la marcha corta de 50 km. o la larga de 68 km.

IMG_20160515_090042 IMG_20160515_085913

Aquí falta Alberto, que estaba en las primeras posiciones:

biker duri.2JPG

Con el dorsal personalizado (esto me encantó) te regalaban un pan de Carbajales (esto también, buen desayuno nos hemos pegado), tan típico del pueblo. Llevé mi maquina deportiva. Por cierto ahora me ha dado por hacerme una trenza, así no se me enreda tanto el pelo.

IMG_20160515_085024 IMG_20160515_083919

La tónica dominante de la ruta fue el barro. Auténticos lodazales que se hacían imposible de transitar montada, al menos yo. Había valientes que si eran capaces, tendrían mas técnica o mas fuerza. Para mi algunos tramos fueron imposibles. Fotos cortesía de los compañeros del grupo Bikers Duri:

biker duri bikers duri

El primer avituallamiento estaba en Domez. Había todo tipo de comida, yo me limité a rellenar el camelbak, por si acaso me quedaba si agua, comer un plátano y un vaso de acuarius. Manguerazo a la bici y a seguir. Esta vez por la ribera del rio Aliste. El paisaje fue una maravilla durante toda la ruta.

web carbajales (12)

En Losacio había otro avituallamiento, y allí se podía decidir si tomar la ruta larga o la corta, evidentemente mi decisión fue la corta.

Llegué a Muga de Alba para después encarar un camino ancho, largo y extenso con muchos toboganes. No veía llegar el final. Cuando pensé que ya llegaba, .....otra subidita, pero con buen desarrollo y a un ritmo cómodo conseguía subir.

Por si había tenido poco barro durante la ruta, los metros antes de llegar al pueblo de Carbajales, también estaban llenitos de barro, pero los pasé sin ningún problema y conseguí llegar a meta.

Sin título

Una organización fantástica, en todos los cruces personal de protección civil o voluntarios, ambulancia de Cruz Roja y la ruta me encantó. Llegué cansada pero mereció la pena.

IMG_20160515_154257_706

Las bicis, pues llenitas de barro, aunque fue un barro del que se quita bien.

IMG_20160515_145253

Aqui os dejo un video resumen que he subido a mi canal de youtube de lo que fue la ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario