22 de junio de 2016

I DUERO EXTREM BTT MARATON

El pasado día 19 tuvo lugar por primera vez en Zamora la Duero Extrem BTT Maratón. Organizada por el C.D. Maratón BIke Peregrino, Club organizador también de la Alfabike y la Ruta de Morales.

IMG_20160619_081500IMG_20160619_083531

Tres recorridos: 50 km, 90 km y 123 km. Opté por la ruta corta. Mi marido por la de 90 km.
Nos dimos salida algo mas de 200 participantes, desde la ciudad deportiva hacia Valorio. Para llegar hasta el monte Palomares.

WhatsApp-Image-20160620 (1)WhatsApp-Image-20160620

El primer y único avituallamiento para la ruta corta, estaba en una pradera a unos 23 km. No iba mal de fuerzas, así que no paré. Así aprovechaba para adelantar a todos los que me habían adelantado antes a mi, que eran bastantes. y comenzaron las bajadas peligrosas y mi caída. No fue en una bajada muy difícil, pero había arena y la rueda de delante me jugó una mala pasada y me caí, dándome en la cabeza y cayendo contra un alambre de espinos oxidado.

Me recuperé y ya la marcha no la llevé al mismo ritmo. Decidí tomármelo con mas calma porque iba algo tocada. Pasados unos kilómetros de la caída, paré a tomarme un paracetamol a ver si se me pasaba el dolor de cabeza.

IMG_20160619_173615IMG_20160619_173659IMG_20160619_173716

Desde luego dar las gracias a David, de la organización, que estaba avisando en aquellas bajadas peligrosas y vino en seguida a ver que me pasaba y si llamábamos a la ambulancia. Pero yo no quise. Después de comer me fui a urgencias y me pusieron el tétanos. Y a recuperarse en casita.
Por lo demás, continué la ruta cómodamente, se me hicieron largos los últimos kilómetros.

Cuando iba a coger la carretera de Almaraz, vi a Pedro, de la organización, que me dio la vida dándome un trozo de bocata de lomo, me supo a gloria. Eso me pasó por olvidarme de coger una barrita que siempre llevo. El gel que me tomé a mitad de la prueba fue suficiente para el momento, pero no para después.

Pasé por debajo del puente de los poetas, y cogí el carril bici, donde estaba mi hijo, que me dio muchas fuerzas para llegar, aunque se quedó un poco preocupado por verme las heridas.
Llegada a meta a la ciudad deportiva y ruta terminada.
Las 6 primeras mujeres teníamos medalla

IMG-20160619-WA0004

Alberto llegó con un tiempo de 4 horas y 16 minutos, y fue el primero de su ruta, así que contentísimo, porque se encontró muy bien durante toda la ruta.


Y como va siendo habitual, aquí tenéis un video que he subido a mi canal de youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario