31 de mayo de 2018

VIlI MARCHA BTT ARROZ A LA ZAMORANA. LOSILLA DE ALBA

Y por tercer año consecutivo nos acercamos el pasado día 27 de mayo esta vez hasta la localidad de Losilla de Alba. Se presentaban 3 recorridos. Uno corto de 33 km, otro mediano de 56km y uno largo de 77km.
IMG_20180527_084555
Nada mas abrirse las inscripciones, allá por el 1 de febrero, creo recordar, las plazas se agotaron en apenas 48 horas. Fuimos un total de 800 ciclistas y 200 senderistas. Los rumores decían que tanta afluencia se debió a que nos daban un maillot con la inscripción.
IMG_20180523_183506
Por mi parte no era así, ya que no me gustaba para nada y además luego cuando los hemos tenido en la mano el día de recoger los dorsales habían venido muy pequeños. En mi caso cuando me apunto a una marcha es para disfrutarla, pasar el día con personas con las que comparto afición, pero bueno, cada uno es cada uno.
IMG_20180527_084547
El caso es que habían pasado casi 4 meses desde que nos apuntamos. Por entonces yo no sabia como me iba a encontrar así que me apunté a la ruta corta. Esta ruta a diferencia de las demás no tiene cronometraje ni premios. Cosa que tengo que criticar. No creo que sean menos los que hacen esta marcha y con la cantidad de inscritos y de colaboradores no creo que suponga mucho conseguir algunos regalitos para dar como premios al igual que en las otras rutas. Ahí lo dejo.
IMG_20180527_084541
Total, que llego el día de la marcha y decidí ,a ver si podía ser, apuntarme a la ruta mediana. Los de Smarchip no me pusieron ningún impedimento y allí que me fui yo a hacer la ruta mediana con mi dorsal con chip.
Había tres arcos de salida, para los mas avanzados, los que se lo iban a tomar con mas calma y los de la ruta corta. Yo opte por ponerme de los primeros para evitar posibles tapones. A pesar de que los 2 primeros kilómetros eran neutralizados, si que se de gente que decía que se formó tapón.
El recorrido era diferente al del año pasado. Al poco de empezar una subidita. Lo ideal para mi. ¡cuanto me cuestan estas cuestas! Olvido el sufrimiento que me ocasionan y me quedo con los ánimos de los conocidos que me van adelantando, que eso me hace sacar fuerzas de ni se donde.
IMG_0908
Hacia el km 26 estaba el primer avituallamiento, en San Martín de Tabara. Yo no paré. No suelo hacerlo a no ser que no tenga agua porque así adelanto un poco. Nada mas salir una subida de las buenas, súper empinada, pero que conseguí salvar.
Mas subes y bajas, y ruta chula hasta llegar al segundo avituallamiento en Ferreruela, donde tampoco paré.
Cerca de Marquiz de tabara, llegamos a un viaducto. Una bajada bastante técnica que baje andando porque los de delante se bajaban, yo creo que no era para tanto pero bueno, hice lo que hacían ellos. Tras atravesar un pequeño riachuelo



continuamos una ascensión bastante empinada que hizo que tuviera que ir bajada de la bici. Bueno, yo y los que venían delante y detrás de mi.
Ya quedaban pocos kilómetros para regresar al punto de partida. Estos ultimas se me hicieron duros, no por el terreno sino porque creo que no lleve comida suficiente y acusaba algo de cansancio. Me dio como un flato en el costado derecho. Pero conseguí llegar que era de lo que se trataba.
IMG_20180527_192114

No hay comentarios:

Publicar un comentario