13 de octubre de 2015

ALIMENTACION Y CICLISMO

Os escribo esta entrada primeramente diciendo que no soy ni experta en ciclismo ni experta en nutrición y siempre partiendo de la base que lo que os cuento es lo que yo hago, no se si será mejor o peor, o si es o no, lo que hay que hacer, pero a mi me resulta.

Yo estoy a dieta, sigo un régimen de 1500 calorías, lo único diferente que estoy haciendo unos días antes de tener una salida o ruta importante es aumentar la ingesta de hidratos y proteínas.
Cuando comencé el régimen,hace mas de un año, me lo plantee a largo plazo. Me gusta comer, ya sabéis que tengo un blog de recetas de cocina y me encanta cocinar. Así que el sábado o domingo me lo salto y cocino cosas que me gustan y recetas para publicar.

Montar en bici me está sirviendo para hacer algo de deporte, cosa que no había hecho en mi vida.
Por tanto complemento ese régimen de 1500 calorías con el ejercicio de montar en bici.
No me enrollo más y os doy una serie de indicaciones que yo sigo.
Desayuno
  • Tostadas de pan integral con mantequilla y mermelada, fruta y leche
Tomar café puede ser un arma de doble filo. Yo personalmente tomo café con leche, cortito de café así que la cantidad tampoco es muy grande. Y las tostadas solo las dejo para los domingos, el resto de semana tomo cereales integrales con fruta y fibra.
Lo importante es desayunar un par de horas antes de la carrera, y que tengamos tiempo de poder ir al baño a hacer nuestras cosas, con calma y relajados.

Comida
Ensaladas o verduras, combinadas con arroz, pasta integral, legumbres.
Huevos o pescados a la plancha, carnes magras y siempre aceite de oliva virgen extra
De postre un lácteo semidesnatado

Podemos dejar la fruta para el almuerzo y la merienda
Y también es ideal tomar unas 6 nueces al día.

IMG_20150923_141707
Cena

Han de ser ligeras, para no tener una digestión pesada. Una tortilla francesa, una pechuga a la plancha, pescado hervido, sin olvidarnos del acompañamiento: verdura o ensalada.
La cena previa a la carrera puedes tomar un plato de pasta para complementar.

Durante la carrera
Llévate alguna barrita o gel. Aunque suele haber avituallamientos, aprovecha y come algo de fruta, y también debes de ir hidratándote, aunque no tengas sed.

Y después
Básicamente igual, aunque aumentando la ingesta de proteína para que los músculos se recuperen mejor.

Alimentos prohibidos: bollería industrial, platos precocinados, pizzas, hamburguesas, guisos muy condimentados, embutido
Si hay que darse un capricho mejor que sea casero, me refiero a pizza hecha en casa, o hamburguesa donde hayamos hecho nosotros la carne, postres caseros, bizcocho casero, etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada