21 de octubre de 2015

SUJETADOR DEPORTIVO PARA MONTAR EN BICICLETA

Va a parecer algo obvio, pero si montamos en bici debemos de utilizar un sujetador deportivo. Yo que no había hecho deporte en mi vida pues esta cuestión no me la había planteado, pero cuando empecé a montar en bici usé mis sujetadores normales, ¡¿que otra cosa iba a hacer?! , pues iba incomoda.
sujetadoresbajoimpacto_zps7624e607
Así que me fui a una tienda de deporte y me puse a mirar.

Hay varias cuestiones que hay que tener en cuenta para elegir un sujetador deportivo.

Primero tendremos que elegir bien nuestra talla. Igual no es el mismo tallaje que el de nuestros sujetadores habituales, así que nos lo probamos, hasta dar con la talla adecuada. Que nos sujete, pero que no nos oprima.

Nos tiene que sujetar bien. Aunque esto dependerá del tipo de deporte que vayamos a realizar. No es lo mismo hacer yoga, pilates, que montar en bici, caminar, que correr.

A ser posible que no tenga cierre, que los tirantes no se nos claven, mejor que sean anchos, tampoco en exceso. Si está hecho de una sola pieza, mucho mejor. Si las costuras son planas, evitaremos rozaduras. Ya veis que nos olvidamos de los rellenos y aros.

Debe de ser transpirable, así que a ser posible evitaremos el algodón, para que así el sudor salga y nuestro cuerpo permanezca seco. Hoy en día las marcas ya trabajan con textiles transpirables como coolmax, dritech, drylayer, etc

Resumiendo: nos debe aportar sujeción, transpirabilidad y comodidad.







1 comentario: