25 de noviembre de 2015

RUTA DE LOS INFIERNOS

Tenia mi marido ganas de llevarme a hacer esta ruta. Es la ruta mas dura que he hecho hasta ahora, quitando las marchas a las que he asistido.
Han sido 52 km. os pongo la ruta del runtastic

infiernos2

Para que así me fuera acostumbrando a los sube-baja, como lo llamamos nosotros.

Las condiciones no han sido las mas favorables, porque ha hecho mucho frio, aire e incluso pintineo de lluvia al principio, pero luego desde la mitad hasta el final la he disfrutado mucho.

Unas cuantas subidas, de plato pequeño, para mi claro, pero bueno, lo que digo siempre, a mi ritmo, y siendo constante lo he conseguido.

Llevaba mucho tiempo sin salir, aunque he estado haciendo rodillo en casa y eso lo he notado muchísimo. sobre todo en los 10-15 primeros kilómetros, pero fui de menos a mas, y cogiendo fuerzas, así que disfrutando de la salida, del paisaje y sobre todo de la compañía.

infiernos

18 de noviembre de 2015

DEPORTE Y MENSTRUACION

Deporte y menstruación
He estado leyendo bastante acerca de este tema y la conclusión a la que he llegado es que nadie como una misma para conocerse y saber si puede o no montar en bici cuando tenemos la regla.
¡vaya conclusión!, me diréis. Pues es que la verdad. Cada mujer afronta su menstruación de una manera.

Se de mujeres que tienen reglas muy dolorosas, abundantes, largas y que nos son capaces de moverse.
Yo hoy, solo os puedo contar mi experiencia. Bueno, como la línea de este blog.
La primera marcha que corrí, la de Riego del Camino, estaba con la regla, y la acabé en fenomenal estado.

Nunca he tenido problemas, me refiero, a que jamás me ha impedido hacer una actividad. Me adapto y listo. Me refiero a que he usado tampones desde bien jovencita y sin ningún problema.
Pensé que igual iba a tener algunas molestias al montar en bici, pero nada mas lejos de la realidad.
Así que, vosotras mismas. Si estáis cómodas, con ganas y os apetece montar en bici, que la menstruación no sea el impedimento.

Eso si, nos vamos vigilando algo mas de lo normal, no siendo que nos sintamos con menos fuerzas y lo pasemos mal, pues bajamos la intensidad y ya está.
NOV'15 (3)

11 de noviembre de 2015

PROTECTOR DE VAINA

Una de las primeras cosas que le puse a la bici fue un protector de vaina, porque con la grasa de la cadena se mancha un montón y además puede llegar a que se salte la pintura de nuestro cuadro.

Generalmente el tejido con el que están hechas es como neopreno y el sistema de ponerlo es con un sencillo velcro.

Este que os enseño lo compré por eBay y no llegó ni a 3€ y desde luego que merece la pena para proteger nuestra bici.

protector vaina mujer y ciclismo

4 de noviembre de 2015

RUTA PUEBLOS CASTRONUEVO

Otra ruta más. En esta ocasión es la mas larga hecha hasta ahora. Como veis en los datos que me marca el runtastic. 64,17 km. Lo últimos 10 km se me hicieron duros y es que es normal, no estoy acostumbrada a tanto. Menos mal que iba a rueda de mi marido y se me hizo la vuelta algo mejor.

Como veis la zona es siempre la misma, carreteras con ancho arcén o que son poco transitables. De momento son rutas que no presentan excesiva dificultad para mi, llámense: cuestas o subidas, como queráis. Y me permiten no llegar excesivamente cansada.

Bien es cierto, que el día que la hicimos desayuné mas cereales de lo normal y me llevé tres barritas para por si a caso, aunque solo me comí dos. De agua también fui bien, pero no hacia excesivo calor.

castonuevo
Y como no, la foto oficial
castonuevo1