15 de septiembre de 2015

ENTRENAR CON RODILLO

Utilizar rodillo en casa puede llegar a convertirse en un gran aliado para no perder días de entreno.
A veces hace malo y no podemos salir o como a mi me pasa, que como mi marido también monta en bici hay veces que uno de los dos nos tenemos que quedar con el peque y entonces para no perder forma hacemos rodillo.
No se iguala a cuando salimos, pero desde luego que es mejor que no hacer nada.

rodillo


Hay que seguir unas pautas o mas bien consejos. Como siempre yo os cuento como lo hacemos en casa, desde nuestra experiencia. Hablo en plural porque ya sabéis que en este mundillo estamos dos, mi marido y yo. Bueno, yo estoy gracias a él.
Deberíamos intentar ponernos cerca de un lugar ventilado, para que corra el aire, porque os aseguro que se suda y mucho.
Por tanto, hay que vestirse de manera adecuada. Yo me pongo los culotes con los que salgo en bici y una camiseta traspirable.
Extendemos una sabana vieja debajo para proteger el suelo y además para no manchar. Insisto, se suda mucho.
Como no hay una ventilación igual que cuando vas al aire libre también debes de hidratarte, así que ten a mano una botella de agua para ir bebiendo mientras haces rodillo.
Se te puede hacer pesado hacer rodillo sin mas, así que te recomiendo que o bien escuches música o la radio o que te pongas alguna peli, serie o algún programa.
Aquí me tenéis viendo La Vuelta y Los misterios de Laura, una de mis series favoritas.

rodillo (2) rodillo (1)

Ten a mano una toalla. yo no sudo mucho, porque tampoco fuerzo, pero mi marido que entrena duro, si, así que te aconsejo que la tengas a mano.
Hay diferentes tipos de rodillos que como yo no soy una experta no os voy a contar. Os voy a enseñar el que usamos nosotros.
La duración de la sesión no va a ser la misma que cuando salimos. Yo por ejemplo suelo hacer unos 45 minutos, lo que vienen siendo unos 15 km. no se si es mucho o es poco, el caso es que para mi es suficiente y es el tiempo necesario para sentirme bien cuando no puedo salir. Así que cada uno que haga el tiempo y el esfuerzo que estime oportuno.
Este es el rodillo que tenemos:

rodillo (3)

La alfombrilla tambien hace que haya menos vibraciones hacia el piso de abajo.

rodillo (4)
Y como hay que elevar la rueda delantera para que esté a la misma altura que la trasera, nosotros le ponemos un taco de madera, aunque existen en el mercado unas piezas especiales para ello. Podeis ponerle lo que querais.

rodillo (5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario