8 de septiembre de 2015

PEDALES AUTOMATICOS Y PRIMERAS CAIDAS.

Cuando montaba en bici lo hacia con las zapatillas de deporte, las normales que uso para caminar.
La verdad es que notaba que los pies se me dormían, y ya una de las ultimas salidas noté que me daban como calambres.
Mi marido sugirió que seguramente era porque llevo el pie mas suelto, las suelas de estas zapatillas son flexibles y necesitaba unas especiales para montar en bici.
pedales automaticos (1)
Encontramos unas zapatillas que ya de paso me podrían servir para si el día de mañana me animaba a montar con pedales automáticos. Porque se puede quitar un trozo de suela y poner unas calas para que encajen en los pedales automáticos.
pedales automaticos (2)
pedales automaticos (3)

Las probé en una salida por carretera y la verdad es que noté diferencia.
¿Y si probaba a poner unos automáticos?
Pues me animé. Tras practicar un poco con el rodillo por el tema de sacar el pie, me fui por carretera y muy bien, la verdad. No tuve ningún problema.
pedales automaticos (4)
El pasado domingo día 6, quise hacer una toma de contacto con un recorrido, una ruta que se celebraré el domingo que viene, día 13.
Digo toma de contacto porque son caminos y una distancia de 42 km, a la que no estoy acostumbrada.
Pues decidí llevar los pedales automáticos. Gran error por mi parte.
A penas 3 km de ruta, ya toque suelo y me pegue una caída impresionante. Se me quedó la bici enganchada al pedal.
IMG_20150906_120641
Al poco rato, otra caída. Del otro lado. Pero yo seguí pedaleando. Mal, porque procuraba no pisar en el enganche con lo que la pedalada ya la llevaba forzada, al igual que toda la postura.
IMG_20150906_142223 IMG_20150906_142429

Tuve una ultima caída, hacia unas zarzas, pero el caso es que terminé la ruta y estoy animada a realizar la ruta Alfabike, que se celebrará en Pereruela, aquí en Zamora, el próximo domingo día 13. Eso si, sin automáticos.

3 comentarios:

  1. el domingo te resalciras de no haber podido pedalear agusto,a y cuidado con las zarzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes: cuando les cojas el tranquillo verás que las caídas han merecido la pena.

      Eliminar